Los alimentos que proceden del mar, son parte indispensable de nuestra dieta, sobre todo los pescados. Los mariscos, aunque se recomienda comerlos en menor medida, también son una importante fuente de nutrientes para nuestro organismo. Dentro de los muchos frutos del mar que tenemos a nuestro alcance, nos encontramos con las ostras Oviedo, las cuales aportan muchos beneficios.
¿Qué beneficios nos aportan las ostras?

Comer ostras Oviedo no es solo disfrutar de su excelente sabor sino que proporcionan muchos beneficios par nuestro cuerpo, como por ejemplo su gran aporte de vitaminas y minerales. Podemos hablar de vitaminas A, B, C y D y en lo referente a minerales, nos encontramos el hierro, ideal para combatir la anemia, el zinc, selenio, cobre y calcio, indispensables para nuestro organismo.
Otro de los beneficios con los que cuenta es que ayudan a mantener la salud de nuestra piel, dado que son ricas en proteínas como la elastina. Por eso, previene las arrugas, flacidez y también nos ayudan a que las uñas sean más fuertes.
Son un alimento excelente para nuestra salud cardiovascular. Una de las razones es porque las ostras son ricas en ácidos Omega 3, lo que hace que se reduzcan los triglicéridos en la sangre y los niveles de colesterol malo entre otros beneficios.
Los minerales con los que cuentan las ostras, nos ayudarán a mantener los huesos fuertes. Tienen mucho calcio, fósforo, selenio y hierro entre otros minerales, haciendo que la densidad ósea aumente, así como su durabilidad, protegiéndonos de enfermedades óseas como puede ser la osteoporosis.
Según diferentes investigaciones científicas, nos encontramos con un alimento considerado como afrodisíaco. Su alto contenido en zinc hace que se liberen las hormonas sexuales. A pesar de ello, los estudios no son completamente concluyendo, aunque se sigue investigando si la ingesta de ostras mejora la líbido.