Donde tomar mojitos en Oviedo

Ahora que estamos en Verano, es un buen momento para poder disfrutar de un buen mojito. 

Los mojitos son para el verano.

La elaboración de un buen mojito , ademas de una buena técnica y experiencia requiere de los productos necesarios.

El mojito como bebeida tiene una historia antigua que se remonta a la época de los marineros. A día de hoy aún conserva la esencia de aquella bebida, pero sus ingredientes han ido evolucionando y dan como resultado una bebida mucho más refinada y que conquista el mundo entero.

Los ingrdientes para preparar un mojito son:

- Zumo de una lima o limón.

- 2 cucharadas de azúcar moreno.

- Un manojo de menta.

- 45ml de ron.

- 2/3 de agua con gas.

Con estos elementos te puedes hacer tu propio mojito, pero el truco no esta en los elementos sino en como se combinan estos. En el reloj de Porlier nos caracterizamos entre otras cosas por la elaboración de nuestras bebidas. ¡Así que no esperes más y acercate a difrutar de tan historica bebida!

Tu terraza en el centro de Oviedo

Disfruta de nuestra terraza

El verano esta a la vuelta de la esquina, y que mejor manera que disfrutar de este tiempo de asueto que en una terraza en pleno centro de oviedo.

Podrás disfrutar de todo tipo de bebidas y nuestra especialidad en vermú. Además de unos fantásticos pinchos y aperitivos, así como de nuestros desayunos.

Si quieres disfruta de un ambiente tranquilo y familiar cerca del centro neuralgico de oviedo, no lo dudes y ven a visitarnos.

Tanto si eres de Oviedo como si estas de visita no puedes perder la oportunidad de acercarte a esta terraza y disfrutar de las cálidas temperaturas veraniegas, tanto de día como de noche. 

Recuerda que nuestro horario es de las 9 a.m. hasta las 24 p.m. 

Jornadas del Pulpo en Asturias

Jornadas del Pulpo en Asturias

Durante este mes de Julio en Asturias tendrán lugar las jornadas de Pulpo Pasión en Asturias. 

Uno  de los platos más exquisitos del cantabrico, del cual podermos disfrutar junto con uno de los vinos más reconocidos y que mejor acompañan a este molusco. 

El Reloj de Porlier ofrecerá durante estas jornadas un plato de pulpo a la plancha con patata rota y pimetón en aceite. 

La Fabada Asturiana

La fabada es un plato característico de Asturias. Existen muchas maneras de preparar una buena fabada, desde la más tradicional, como también otras variedades muy sabrosas, como por ejemplo las fabas con jabalí o las fabas con marisco.

Ante todo lo más importante es tener unos buenos productos, y por descontado unas buenas fabes. A día de hoy, el consejo regulador, ha conseguido el reconocimiento de la denominación de origen para esta legumbre asturiana.

De esta manera nos aseguramos de saber lo que estamos consumiendo y por decirlo de otra manera que no nos den gato por liebre. Ya que puede parecer que no pero en el mercado hay una gran variedad de clases de fabada y de muchos lugares de origen. 

En Asturias se viene cultivando la faba desde hace mucho tiempo,  generalmente cerca de la vega de los ríos. Además el cultivo de esta legumbre es  muy laborioso y requiere mucho tiempo, prácticamente todo el año, desde que se siembran las primeras semillas hasta que se recogen  sus frutos.

Por todas estas razones, hacen que desde el Reloj de porlier apuesten por un producto local para elaborar sus platos de fabada. Ya que como se suel decir "la faba de asturies ye pura manteca"

fabes

EL ATÚN ROJO

El atún rojo es uno de los túnidos más preciados por su carne roja y prieta que tiene una alto porcentaje en grasas ricas en ácidos omega 3.

 Un pez que es admirado historicamente por los pescadores, ya que este tipo de atún es muy fuerte y veloz además de su gran tamaño. 

El atún rojo suele vivir en las aguas del Atlántico que se encuentran situadas por encima del ecuador. Su hábitat se encuentra entre el Mediterráneo llegando incluso hasta México. 

Es muy apreciado por los Japoneses, ya que en el país nipón es una autentica delicia. Hay que decir que también tien una gran relevancia en Europa, sobre todo en los países mediterraneos, así como en los nordicos. 

El atún rojo es un alimento fundamental para nuestro salud ya que sus características hacen de el un alimento rico en muchas propiedades y muy beneficioso para nuestro organismo.

atun

 

Martes de Campo Oviedo 2018

En menos de una semana se celebrará el Martes de Campo. Una fiesta tradicional en Oviedo, en la cual muchos de sus ciudadanos saldran a disfrutar de esta jornada festiva.

Una de las tradiciones que se sigue en la ciudad es comer los bollinos de chorizo en el Parque San Francisco y disfrutar de ese dia festivo. Pero hay mas opciones...

Vermut con bollos preñaos de Martes de Campo 

Si quieres degustar de un Vermut en el casco historico de Oviedo, la mejor opción es que te pases por el Reloj de Porlier en donde podrás disfrutar de la fiesta sin perder su toque tradicional.

Bollus prenaos 

Menú Ascensión Oviedo 2018

Hoy comienza la Ascensión y nosotros ya tenemos todo preparado para esta fiesta tradicional en la ciudad de Oviedo.

Si quieres degustar el clásico menú de la Ascensión, entonces no lo dudes más y acércate a disfrutar de estos platos tradicionales elaborados  como antiguamente se realizaban. Trabajando con productos de calidad y respetando la tradición a la hora de su elaboración.

El menú de la Ascensión guarda una estrecha relación con la vinculación que existía antiguamente entre la capital y el campo. Es por ello que los platos presentados son trabajados única y exclusivamente con productos de temporada.

Un claro ejemplo de ello es la menestra, la cual se realiza con las verduras y hortalizas que en esta época del año están en su momento óptimo. Pero no solo eso, sino que también se podrá degustar la carne gobernada al estilo de la ciudad de Oviedo. Podrás de gustar en tu paladar toda la tradición y el saber hacer de este plato.

Por último y no menos importante está el postre, una deliciosa tarta de queso con cerezas, ya que estamos en la mejor periodo para comer esta fruta. 

Una oportunidad única de disfrutar de los sabores asturianos y recordar la vincula histórica de la ciudad con la agricultura

 

 

La Ascensión

La Ascensión es una feria que se celebra en Oviedo durante el fin de semana del 12 de mayo

Durante todo este fin de semana en oviedo se podrán ver diferentes actividades en las cuales se vincula la relación que existe entre la vetusta ciudad y el entorno ganadero y campesino. 

Desde las diferentes expociones que se podrán visitar en las carpas situadas en la losa o tambíen degustar los elaborados platos de la gastronomía asturiana. Platos realizados todos ellos con productos del campo de una excelente calidad y donde no puede faltar para los más golosos la genuina tarta de queso con cerezas. 

No pierdas la oportunidad de disfrutar de estas actividades gastronomicas y culturales que se celebrarán en Oviedo durante este fin de semana.

ascension

Postes caseros: Tarta de queso

 

¿Quién no ha disfrutado de un buen postre casero? 

Los postres caseros son por antonomasia más sabrosos que los industiales y en el reloj somos conscientes de ello.

Es por esa razon que cuando realizamos un postre como la tarta de queso nos esforzamos en poner todo el cuidado y el cariño en cada una de nuestras elaboraciones, eso además de unos ingedrientes de alta calidad da como resultado una excelente Tarta de Queso digno de los mejores paladares.

No esperes más y ven a disfrutar de este magnifico postre en la parte antigua de Oviedo.

2018 04 23 12.09.59

 

Wagyu una carne especial

¿Te gustaía disfrutar de una carne única?

El Wagyou es una raza bovina japonesa,se caracteriza por tener una carne extremdamente sabrosa. Su caracterítica color blanco marmolado, le da una calidad única a esta carne con un sabor muy destacado. 

Por su textura esta carne se te desace en la boca, ya que es el resultdo de unos cuidados intensivos lo que hace de esta carne una de las mas sanas que ahora mismo podemos encontrar en el mercado.

29542177 1188582114610819 1333397589532111280 n

 

Una autentica fiesta para los sentidos.

La carne de Wagyu ya sea preparda al modo tradicional japones, finos cortes de carne macerados en salsa de soja, como una preparación menos exótica, sigue teniendo un sabor inigualable. 

Si quieres disfrutar de este autentico placer, no pierdas la oportunidad de probarla en nuestro establecimiento.

 

 

Ostras un alimento exquisito

Todos sabemos que las ostras tienen nun sabor exquisito. Al consumirla curda, incluso poniendole un poco de zumo de limón, guarda todo su sabor y las propiedades del propio alimento.

El valor nutritivo de las ostras viene de la mano de las vitaminas, minerales y las proteínas, pero hay que tener cuidado con el gran nivel de colesterol que tiene.

Existe una gran variedad de ostras.En el Reloj de Porlier estamos orgullosos de trabajar con las Ostras Cadoret, son unas ostras de origen francés de la región de Bretaña. Unas ostras de una gran reputación ya que durante más de un lustro, se esfuerzan por tener un producto de una claidad excelente.

Aporvecha esta oportunidad para probar un autentico manjar único en Oviedoostras

Bocados del Cofrade

pincho cofrade

Ya se acerca la Semana Santa una época de fuerte tradición religiosa. Cada una de las muchas ciudades la celebran a su manera, en concreto en Oviedo, parte de la fiesta consiste en degustar los maravillosos pinchos cofrade.

Elaborado con los mejores productos los pichos cofrade no dejarán de sorprendernos, tanto por su sabor como por la dedicación y cuidado con el cual los cocineros tratan estas auténticas obras de arte.

No esperes más para disfrutar tanto en cuerpo como en espíritu estos días de festividad.

Flor de un día

Flor de un día

Con motivo del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas estamos elaborando un producto único.

Una tapa elaborada con los mejores productos que tiene como resultado una amalgama de sabores que no te dejara indiferente.

Es una tartaleta hecha de pulpo, rellena con puré de aguacate, dados de kiwi, crema de mango, salmón ahumado y miel asturiana, todo ello adornado con flor comestible.

Y la mejor manera de maridar lo es con los estupendo bebidas que ofrecemos.

- Sidra pomarina

- Sidra el gaitero

- Sidra red grape el gaitero

- Zumo de manzana gaitero

El precio del pincho son es de 2,5 y la bebida en una copa de vino es de 3,5 

¡ Acercáte y disfruta de un picho inigualable!

 

Día de la Lenteja Viernes 9 Marzo 2018

Día de la Lenteja Viernes 9 Marzo 2018

Por tercer año consecutivo, el próximo viernes 9 de marzo de 2018 celebraremos una nueva edición del #díadelalenteja de Tierra de Campos, una iniciativa organizada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos, para promover el consumo de esta legumbre de calidad, difundir sus múltiples beneficios para nuestra salud y el efecto positivo de su cultivo sobre el medio ambiente.

¿QUÉ ES EL DÍA DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS?

Un evento que se celebra el segundo viernes del mes de marzo, con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista de las cartas y menús de 143 restaurantes de toda España, en los que se podrá disfrutar de distintas elaboraciones a base de Lenteja de Tierra de Campos como los tradicionales guisos, humus, hamburguesas, ensaladas o cualquier plato que te puedas imaginar.

La actividad cuenta con el apoyo institucional de las Diputaciones de León, Palencia, Valladolid y Zamora, provincias en las que tradicionalmente se ha cultivado la Lenteja de Tierra de Campos.

RESTAURANTES EMBAJADORES

Este año hemos dado un paso adelante para consolidar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos como un evento de referencia, también en el plano online, gracias a la difusión que se pueda dar desde webs especializadas en gastronomía, blogs o medios digitales.

Para conseguirlo hemos creado la figura del Restaurante Embajador del Día de la Lenteja de Tierra de Campos. Los Restaurantes Embajadores organizarán el 9 de marzo mesas oficiales del evento formadas por prensa escrita, prensa digital, bloggers gastronómicos o cualquier persona que pueda ayudar a dar una mayor difusión al evento.

En los próximos días, en la sección Restaurantes Embajadores, podréis conocer tanto a los Restaurantes Embajadores, como a los comensales que nos ayudarán a difundir el #díadelalenteja de Tierra de Campos.

SORTEOS DEL DÍA DE LA LENTEJA DE TIERRA DE CAMPOS

Como cada año, el Día de la Lenteja de Tierra de Campos viene acompañado de premios. Hemos preparado dos sorteos en los que repartiremos 10 packs compuestos por dos saquitos de 0,5 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal oficial de nuestra Indicación Geográfica Protegida.

reportaje de:  http://comerlentejadetierradecampos.es/

Lenteja_tierra_de_Campos.jpg

11º Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

11º Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas

La próxima cita del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas, seráEl 11º Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas se celebrará entre el viernes 9 y el domingo 18 de marzo de 2018.
dónde los alcaldes de las principales ciudades participantes acompañados de los presidentes de Hostelerías y asociaciones de comerciantes inauguran el Campeonato probando el primer pincho de cada localidad en varios actos convocados durante el día: Gijón, Pravia, Avilés, Mieres, Oviedo y Villaviciosa.

El reloj de Porlier