Menú del desarme en Oviedo

Desde el día 18 de este mes y hasta el dia 21 se clebra en toda asturias el menú del desarme. Este menú consiste en concreto en un plato de Garbanzos con espinacas de segundo callos a la asturiana y para rematar un postre de arroz con leche

En el reloj de Porlier venimos realizando este menú desde hace tiempo, así que si quieres disfrutar de un menú del desarme en Oviedo, acércate hasta el Reloj dePorlier y disfruta de una comida hitórica.

¿Qué ver en Oviedo?

Oviedo es una ciudad para descubrir. Si nos adentramos en su historia podremos descubrir secretos que muchas veces pasamos por alto. Vamos a empezar.

Una de los elementos más destacados de Oviedo es el Monte Naranco. La ciudad de Oviedo crece a sus faldas. Esto significa la importancia que tiene este monte para la ciudad. Además en el Monte naraco podemos encontrar restos del famosísimo Prerrománico Asturiano. Más concretamente las construcciones de San Miguel de Lillo y de Santa María del Naraco. Ambos hitos de la arquitectura del Prerromanico presente en Asturias. 

El Monte Naranco es conocido también por ser uno de los finales de múltiples competiciones ciclistas. tanto a nivel regional, en la vuelta a Asturias como a nivel nacional con la Vuelta a España. Sigueinto en la linea del deporte el Monte Naranco es un lugar para poder disfrutar de diferentes activades deportivas, ya que esta acondicionado para ello.

Descubriendo la ciudad de Oviedo.

Adentrándonos en la ciudad podemos decubrir muchos monumentos. Uno de los más conocidos es la Catedral de Oviedo. Situada en el casco antiguo es un lugar reconocido dentro de la ciudad de oviedo. EN la catedral podremos disfrutar además de las diferentes estancias que la componen como los patios interiores, en los cuales durante el verano organizan diferentes conciertos de música clásica. O la sala de la Cámara Santa en donde se guardan restos más preciado de la catedral.

Estas son solo algunas de los tesoros que podemos descubrir en oviedo. Si quieres seguir conociendo más de esta ciudad no te pierdas nuestro proximo artículo, en donde te seguiremos descubriendo más rincones de esta hermosa ciudad. 

Casa Conde. Plaza Escandalera. Oviedo

 

 

San Mateo 2018 | San Mateo is coming

San Mateo está en su semana cumbre. Ya ha pasado una semana desde que comenzaron las fiestas de San Mateo en Oviedo y hemos podido disfrutar de muchas actividades.

A lo largo y ancho del casco antiguo de la ciudad de Oviedo podemos ver mucha gente además de muchos espectáculos en los que podían disfrutar tanto niños como mayores.

San Mateo una fiesta por todo lo alto

Uno de los más esperados fue el día de América en Asturias. Un desfile en el que pudimos disfrutar del color y de la alegría de los integrantes de cada una de las carrozas.

Pero no solo eso, sino que también la multitud de conciertos que se celebraron y aún se sigue celebrando en espacios públicos con diferentes grupos que atrajeron tanto a mayores como a los más pequeños.

Otro de los atractivos que se puede disfrutar en San Mateo son los múltiples puestos de comidas y bebidas que hay situados por el centro de la ciudad. Algunos de ellos ya con una larga trayectoria en estas fiestas.

Por su situación en el casco antiguo el Reloj de Porlier vive estas fiestas de una manera continua. Ofreciendo nuestras mejores especialidades y productos. Es por ello que nos gustaría resaltar nuestro estupendo mojito, echo con todo el cariño y saber hacer de nuestro equipo de profesionales.

Así que no esperes más y ven a disfrutar de San Mateo en Oviedo antes de que llegue el día de los fuegos y tengamos que empezar la cuenta atrás para tan deseadas fiestas.

Turismo por Oviedo: El Naranco

El monte del Naranco es uno de los múltiples símbolos que tiene la ciudad. Oviedo que realmente crece a faldas del Naranco, es una ciudad en la cual se integra perfectamente el Naranco.

Ya no solo por los restos arqueológicos que se pueden encontrar en su falda y que representan una parte muy importante de la cultura del prerrománico asturiano. El Naranco también se integra de otras múltiples maneras en la ciudad de Oviedo.

Desde las muchas pruebas deportivas que se realizan con fin en el alto del Naranco. Sin ir más allá en el ámbito del ciclismo de carretera muchas veces tanto en la Vuelta a España como en la Vuelta a Asturias, la cima del Naranco ha sido un disputado final de etapa en ambas competiciones. Pero no solo en carretera, sino que además en bicicleta de montaña también se celebraron diferentes pruebas con carácter internacional.

En el Naranco también podemos disfrutar de las fiestas que se realizan a lo largo del año en Oviedo. Un ejemplo de ello puede ser el martes de campo donde muchos habitantes de Oviedo, así como de otros lugares se acercan a las praderas del Naranco para disfrutar de una comida campestre en un día de fiesta local.

Es por razones como estas por las que se puede decir que Oviedo no da las espaldas al tan presente Monte Naranco. Además de todas estas actividades que se pueden realizar en esta parte de la ciudad, también puedes realizar diferentes actividades deportivas, ya que en las propias faldas del monte Naranco se puede disfrutar de las diferentes zonas habilitadas para practicar deporte.

Así que no esperes más tanto para disfrutar del Naranco si es que ya lo conoces, como para conocerlo si aún no has tenido la oportunidad.

naranco

Donde comer en Oviedo

Asturias siempre ha sido un lugar que se caracteriza por su buena gastronomía. Los productos de su huerta y la proximidad al mar Cantábrico, dan a esta tierra la posibilidad de disfrutar de productos alimenticios de alta calidad y frescura.

En el Reloj de Porlier contamos con una gran variedad de platos en nuestros menús. Podrás degustar deliciosos manjares pescados como el Salmón a la plancha o la dorada del cantábrico con verduras o incluso un bacalao al horno con acompañamiento de cebolla caramelizada.

Por otra parte, se pueden probar los sabrosos platos de carne, con un sabor único por la alimentación natural que tienen los animales. Un ejemplo de ello es el pollo asado con en salsa de puerro dulce, como también la hamburguesa de buey con queso y bacon.

Pero si lo que os gustan son los postres una de nuestras especialidades es la panacota de yogurt, elaborada con una crema de la mejor leche para que tenga ese sabor inconfundible.

Así que no lo dudes más si estas buscando un lugar para disfrutar de la buena comida en Oviedo, acércate al Reoj de Porlier, no te dejará indiferente. 

banner03

San Mateo en Oviedo

Las fiestas de San Mateo son las fiestas más importantes de Oviedo. Durante su duración hay un sinfín de actividades en la calle, que servirán de entretenimiento tanto para locales de Oviedo como para la gente que viene de fuera.

A lo largo de las festividades podemos encontrarnos con diferentes asociaciones que montan sus chiringuitos durante todas las fiestas con el fin de que la gente pueda disfrutar de su comida y bebida.

Dentro de las muchas actividades que se realizan en las fiestas de San Mateo, se puede resaltar los conciertos que hay por toda la ciudad de Oviedo, así como las actividades lúdicas o deportivas que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Otro de los eventos destacables en estas fiestas son las famosas cabalgatas que se realizan en la calle Uría. La calle Uría es parte del proyecto de ensanche que se realizó en Oviedo y que comunica el casco histórico con la parte más moderna.

Las cabalgatas se realizaban en honor a los inmigrantes que se habían marchado a países como México, Argentina o Cuba y que durante el verano regresaban a Asturias. Esta tradición se continúa manteniendo y se la conoce como el “Día de América en Asturias”.

Otro hito destacable en estas fiestas son los fuegos artificiales; es el día grande de las fiestas. En ese mismo día todas las personas tanto de Oviedo como de fuera de la ciudad, disfrutan de una comida en la calle, más concretamente en los diferentes parques de la ciudad.

El final de las fiestas concluye a las doce de la noche del día 21 cuando se lanzan los fuegos artificiales y comienza la cuenta atrás para celebrar otro año mas la fiesta de San Mateo.

Así que no lo dudes, acércate a Oviedo para disfrutar de una de sus mayores fiestas.

San Mateo 2018 Reloj Comprimida

Turismo por Oviedo: El Campoamor

Visitar Oviedo y no pasar por el Teatro Campoamor es una situación inimaginable.

La vinculación que hay entre la ciudad de Oviedo y el Teatro Campoamor esta fuertemente ligada a gran parte del ámbito cultural de la ciudad.

De hecho, el Campoamor fue construido con el apoyo de la burguesía decimonónica y la necesidad de un mayor espacio que el que en esos momentos había en la casa de comedia del Fontán.

A día de hoy, lejos de caer en desuso el Teatro Campoamor cuenta con un sinfín de actividades culturales, desde proyecciones de cine hasta conciertos. Sin olvidarnos que es allí en donde se realizan también la entrega de los premios Princesa de Asturias.

El teatro Campoamor un paso más en la arquitectura.

El Teatro Campoamor tiene una clara influencia del estilo clasicista que imperaba en Europa durante el siglo XIX. Pero además introdujo elementos y materiales innovadores como el hierro utilizado en la construcción de la bóveda.

La ubicación que ocupa el Campoamor, fue elegida antes de que se plantease el ensanche de Uría, lo que permite que tenga muy buena comunicación con el casco antiguo de Oviedo.

Así que ya sabes si quieres conocer este magnifico teatro y darte un paseo por el Oviedo Antiguo, no dudes en acercarte al Reloj de Porlier.

campoamor

Turismo por Oviedo

Oviedo es una ciudad llena de historia y de encanto. Paseando por sus calles puedes descubrir el pulso de la ciudad y más concretamente si damos una vuelta por el casco histórico nos sorprenderemos de las muchas historias que tiene que contarnos esta vetusta ciudad. 

Uno de los ejemplos más destacados de la historia de Oviedo, podríamos decir que es su catedral. En ella se pueden ver una gran variedad de estilos, pero uno de los que más destaca es el gótico flamigero. Un estilo que se desarrollo en Francia y del que Oviedo es uno de los exponentes en españa y de los pocos del norte de la península. 

Además de toda la historia que se puede respirar en la capital, tambíen nos podemos deleitar con los aromas de la gastronomía Asturiana, que cuenta con un gran variedad de platos a cada cual más sabroso.

En el Reloj de Porlier, situado enel casco antiguo de oviedo muy cerca de la catedral, puedes disfrutar de la gastronomia de la región además de otros sabrosos apertivos, no dejes de probar su vermut es una aténtica delicia para el paladar.

Así que ya sabes si quieres seguir conociendo más secretos de esta ciudad, te recomendamos que no te pierdas nuestra siguiente entrada. 

800px Oviedo Catedral

 

Donde tomar mojitos en Oviedo

Ahora que estamos en Verano, es un buen momento para poder disfrutar de un buen mojito. 

Los mojitos son para el verano.

La elaboración de un buen mojito , ademas de una buena técnica y experiencia requiere de los productos necesarios.

El mojito como bebeida tiene una historia antigua que se remonta a la época de los marineros. A día de hoy aún conserva la esencia de aquella bebida, pero sus ingredientes han ido evolucionando y dan como resultado una bebida mucho más refinada y que conquista el mundo entero.

Los ingrdientes para preparar un mojito son:

- Zumo de una lima o limón.

- 2 cucharadas de azúcar moreno.

- Un manojo de menta.

- 45ml de ron.

- 2/3 de agua con gas.

Con estos elementos te puedes hacer tu propio mojito, pero el truco no esta en los elementos sino en como se combinan estos. En el reloj de Porlier nos caracterizamos entre otras cosas por la elaboración de nuestras bebidas. ¡Así que no esperes más y acercate a difrutar de tan historica bebida!

Tu terraza en el centro de Oviedo

Disfruta de nuestra terraza

El verano esta a la vuelta de la esquina, y que mejor manera que disfrutar de este tiempo de asueto que en una terraza en pleno centro de oviedo.

Podrás disfrutar de todo tipo de bebidas y nuestra especialidad en vermú. Además de unos fantásticos pinchos y aperitivos, así como de nuestros desayunos.

Si quieres disfruta de un ambiente tranquilo y familiar cerca del centro neuralgico de oviedo, no lo dudes y ven a visitarnos.

Tanto si eres de Oviedo como si estas de visita no puedes perder la oportunidad de acercarte a esta terraza y disfrutar de las cálidas temperaturas veraniegas, tanto de día como de noche. 

Recuerda que nuestro horario es de las 9 a.m. hasta las 24 p.m. 

Jornadas del Pulpo en Asturias

Jornadas del Pulpo en Asturias

Durante este mes de Julio en Asturias tendrán lugar las jornadas de Pulpo Pasión en Asturias. 

Uno  de los platos más exquisitos del cantabrico, del cual podermos disfrutar junto con uno de los vinos más reconocidos y que mejor acompañan a este molusco. 

El Reloj de Porlier ofrecerá durante estas jornadas un plato de pulpo a la plancha con patata rota y pimetón en aceite. 

La Fabada Asturiana

La fabada es un plato característico de Asturias. Existen muchas maneras de preparar una buena fabada, desde la más tradicional, como también otras variedades muy sabrosas, como por ejemplo las fabas con jabalí o las fabas con marisco.

Ante todo lo más importante es tener unos buenos productos, y por descontado unas buenas fabes. A día de hoy, el consejo regulador, ha conseguido el reconocimiento de la denominación de origen para esta legumbre asturiana.

De esta manera nos aseguramos de saber lo que estamos consumiendo y por decirlo de otra manera que no nos den gato por liebre. Ya que puede parecer que no pero en el mercado hay una gran variedad de clases de fabada y de muchos lugares de origen. 

En Asturias se viene cultivando la faba desde hace mucho tiempo,  generalmente cerca de la vega de los ríos. Además el cultivo de esta legumbre es  muy laborioso y requiere mucho tiempo, prácticamente todo el año, desde que se siembran las primeras semillas hasta que se recogen  sus frutos.

Por todas estas razones, hacen que desde el Reloj de porlier apuesten por un producto local para elaborar sus platos de fabada. Ya que como se suel decir "la faba de asturies ye pura manteca"

fabes

EL ATÚN ROJO

El atún rojo es uno de los túnidos más preciados por su carne roja y prieta que tiene una alto porcentaje en grasas ricas en ácidos omega 3.

 Un pez que es admirado historicamente por los pescadores, ya que este tipo de atún es muy fuerte y veloz además de su gran tamaño. 

El atún rojo suele vivir en las aguas del Atlántico que se encuentran situadas por encima del ecuador. Su hábitat se encuentra entre el Mediterráneo llegando incluso hasta México. 

Es muy apreciado por los Japoneses, ya que en el país nipón es una autentica delicia. Hay que decir que también tien una gran relevancia en Europa, sobre todo en los países mediterraneos, así como en los nordicos. 

El atún rojo es un alimento fundamental para nuestro salud ya que sus características hacen de el un alimento rico en muchas propiedades y muy beneficioso para nuestro organismo.

atun

 

Martes de Campo Oviedo 2018

En menos de una semana se celebrará el Martes de Campo. Una fiesta tradicional en Oviedo, en la cual muchos de sus ciudadanos saldran a disfrutar de esta jornada festiva.

Una de las tradiciones que se sigue en la ciudad es comer los bollinos de chorizo en el Parque San Francisco y disfrutar de ese dia festivo. Pero hay mas opciones...

Vermut con bollos preñaos de Martes de Campo 

Si quieres degustar de un Vermut en el casco historico de Oviedo, la mejor opción es que te pases por el Reloj de Porlier en donde podrás disfrutar de la fiesta sin perder su toque tradicional.

Bollus prenaos 

Menú Ascensión Oviedo 2018

Hoy comienza la Ascensión y nosotros ya tenemos todo preparado para esta fiesta tradicional en la ciudad de Oviedo.

Si quieres degustar el clásico menú de la Ascensión, entonces no lo dudes más y acércate a disfrutar de estos platos tradicionales elaborados  como antiguamente se realizaban. Trabajando con productos de calidad y respetando la tradición a la hora de su elaboración.

El menú de la Ascensión guarda una estrecha relación con la vinculación que existía antiguamente entre la capital y el campo. Es por ello que los platos presentados son trabajados única y exclusivamente con productos de temporada.

Un claro ejemplo de ello es la menestra, la cual se realiza con las verduras y hortalizas que en esta época del año están en su momento óptimo. Pero no solo eso, sino que también se podrá degustar la carne gobernada al estilo de la ciudad de Oviedo. Podrás de gustar en tu paladar toda la tradición y el saber hacer de este plato.

Por último y no menos importante está el postre, una deliciosa tarta de queso con cerezas, ya que estamos en la mejor periodo para comer esta fruta. 

Una oportunidad única de disfrutar de los sabores asturianos y recordar la vincula histórica de la ciudad con la agricultura

 

 

El reloj de Porlier